martes, 8 de enero de 2019

Antes de volver a casa


ANTES DE VOLVER A CASA

Quise ser bandera de libertad,
encabezar la lucha digna
y dignificar toda memoria
antes de volver a casa.

Quise ser el canto del necesitado,
el eco profundo del marginado
y arrope del olvidado
antes de volver a casa.
Quise ser escuadrón de paz,
sosiego para los maltratados
y bálsamo de las heridas
antes de volver a casa.
Quise ser farola para la angustia,
alivio para la forzada prostituta
y luz para el injusto huérfano
antes de volver a casa.
Quise ser aliento para el señalado,
patria para el que llaman extranjero
y bandera de humanidad
antes de volver a casa.
Quise ser mantel para el hambriento,
techo para el desahuciado
y zaguán para los descalzos
antes de volver a casa.
Ahora que creía haber vuelto,
me llaman las llagas de lo injusto
y las máculas de los oprimidos
enseñándome cuál es mi verdadera casa.
Mi casa es la lucha digna;
en lucha digna me convertiré
y mi causa será mi casa.

Alfonso Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario